Las obras de automatización de las instalaciones de climatización e iluminación de la estación de Ciudad Real han sido adjudicadas por Adif, una estación que pertenece a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

El presupuesto para la realización de las obras es de unos 150.300 € aproximadamente. Actualmente, en las instalaciones de la estación todos estos elementos están semiautomatizados individualmente. Esto supone que el sistema funcione de una manera fija y no existe la posibilidad de regularlo, hecho que dificulta las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, al mismo tiempo que el consumo energético se incrementa de forma considerable.

Fuente: blogs.grupojoly.com

Con la ejecución de estas obras de mejora en la estación de Ciudad Real, se optimizará y racionalizará el uso de las instalaciones gracias a los sistemas de mando y control centralizado, que permitirá garantizar una perfecta adecuación de su funcionamiento según las necesidades del servicio a cada instante, manteniendo el mismo rendimiento y, además, un considerable e importante ahorro de recursos ( en electricidad, gasóleo, agua, etc.).  La UTE formada por las empresas Líneas y Cables y Tecnair serán las encargadas de llevar a cabo la ejecución de la instalación cuya previsión de duración es de cuatro meses.

Relacionado:  Las soluciones CIRCUTOR, certificadas según la norma UNE217001-IN de inyección 0 a red

Sobre Adif

Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento. Adif ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.

Tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario español mediante el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista medioambiental, y con altos estándares de calidad.