Sobre ruedas y a todo gas. Bueno, a todo gas, no; a toda electricidad. Bosch ha presentado una bicicleta eléctrica de gran potencia con doble batería Dualbattery y con una autonomía de 180 kilómetros, una de las mayores del mundo.

Durante la feria Eurobike 2016 celebrada en Alemania la semana pasada, la compañía Bosch presentó una doble batería integrada de 1.000 Wh, que supone un gran avance tecnológico para el mundo del ciclismo. La Bosch DualBattery está formada por dos PowerPacks (baterías individuales) conectados a través de un sólo cable y un sólo conector.

La batería dual de Bosch

Pero el truco está en que el cable no es uno cualquiera, sino el ‘DualBattery Y Cable que, conectado al motor permite que las dos materias estén conectadas a la vez. Además, el sistema incluye un software, también de Bosch, que controla las cargas y descargas de cada pack de baterías. La idea de esta “super bicicleta” está pensada para que aquellos que necesiten hacer grandes rutas o aquellas  empresas que utilizan este medio de transporte para repartir mercancías, no sufran por quedarse sin batería.

Teniendo esto en cuenta, Bosch ha determinado un precio de unos 630 euros por batería añadida, lo que se puede resumir en que el sistema en conjunto puede llegar a los 4.949 euros. Un coste que puede resultar muy elevado, pero hay que recordar que esta bicicleta es un medio de transporte que emite 0 emisiones y que tiene más autonomía que muchos coches eléctricos.

Las primeras bicicletas eléctricas equipadas con la DualBattery serán las de la empresa Riese & Müller, que el próximo año comenzará a fabricarlas. Eso sí, no irán únicamente incluidas las baterías de Bosch, sino también un cargador portable de 600 gramos diseñado especialmente para ser un 40% más pequeño que los cargadores estándares.

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