La solución ideal para el equipamiento posterior de instalaciones KNX

La solución perfecta allí donde no pueden o no deberían tenderse cables de bus: los emisores murales KNX RF F 40 y F 50 con el diseño de los mecanismos interruptores de JUNG. Los potentes emisores con forma constructiva plana pueden colocarse en cualquier lugar de la estancia sobre enlucido, madera, cristal u otros materiales de base. Solo tienen que pegarse sin grandes esfuerzos en el lugar elegido. Ahora el usuario puede regular las funciones KNX deseadas cómodamente pulsando teclas. En la versión F 50, se ha integrado adicionalmente un sensor de temperatura para registrar la temperatura real de la estancia. Para asignarles funciones, las distintas teclas pueden identificarse individualmente con la Graphic Tool de JUNG.

El direccionamiento, la parametrización y el diagnóstico se efectúan mediante el adaptador USB inalámbrico KNX o por medio del KNX módulo de comunicación USB. De la conexión entre KNX y radio se encarga el nuevo acoplador de medios de JUNG.

Relacionado:  Easergy P5 de Schneider Electric, un nuevo referente para la protección de redes de media tensión

Conexión fiable
El acoplador de medios de JUNG con función integrada de acoplador de líneas constituye la interfaz entre los componentes cableados y los controlados vía radio en el sistema KNX. Además, el aparato puede utilizarse también como repetidor. Para ello, no se necesita ninguna conexión de bus, basta con la alimentación de 24 V.

Alternativa manejable
Con los mandos a distancia portátiles KNX, se ofrece una cómoda alternativa que permite manejar todas las funciones por control remoto con un dispositivo portátil. Están disponibles dos versiones con dos y cuatro canales, respectivamente. El indicador LED en color informa del estado actual.