La empresa multinacional alemana Siemens ha conseguido el permiso para comenzar a realizar pruebas de su nuevo aerogenerador de eólica marina de 8 MW de potencia. El fabricante germano ha obtenido la certificación por parte de la firma noruega DNV GL con la que se autoriza a Siemens a poner en funcionamiento su nuevo aerogenerador.

Se trata del prototipo Siemens SWT 8.0-154, una versión mejorada del aerogenerador que actualmente usan, el 7.0-154 que ya se está fabricando para varios parques. Las pruebas de funcionamiento que Siemens iniciará se llevarán a cabo en su centro de Osterild en Dinamarca, a expensas de comprobar si en realidad esta nueva tecnología implementada en el nuevo generador surge el resultado esperado.

La novedad en este nuevo generador impulsado por Siemens es  la implementación de nueva tecnología de imanes que ha podido aumentar en un 1 MW la potencia de cada aerogenerador. De este modo, la potencia aumentaría de 7 a 8 MW.

Además, la compañía alemana ha añadido nuevas mejoras tanto en el generador como en el sistema eléctrico, así como un nuevo sistema de control avanzado.

Relacionado:  Siemens lanza la segunda edición de su concurso para encontrar a la mejor start-up española

Con todas estas mejoras, la compañía alemana desea y confía que a finales de año o principios del 2018 podrán ponerse a fabricar en masa estos aerogeneradores, siempre y cuando el resultado de las pruebas que van a realizar den el resultado esperado sin incidencias.

Fuente: cheburek.net