Acuerdo entre Endesa y el Cabildo de Gran Canaria sobre suministro de energía 100% verde a la corporación insular durante el 2017 y prorrogable un año suscrito. Así, los edificios, instalaciones y equipamientos que dependan del Cabildo Insular con potencias superiores a 10 kW recibirán energía procedente completamente de fuentes renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Según estima la compañía Endesa, mediante este contrato el Cabildo de Gran Canaria ahorrará durante este año más de 375.000 euros en la factura energética.

Energía 100% renovable para 268 suministros

En total, Endesa abastecerá algo más de 36 GWh  de energía 100% verde durante 2017 a 268 suministros dependientes de la corporación insular, entre las que se encuentra la propia sede del Cabildo. Endesa, gracias a este acuerdo también gestionará la certificación del total de consumo en 2017 en el Sistema de Garantías de Origen que la CNMC emite.

También se beneficiarán de este contrato otras dependencias, tales como la Autoridad Única del Transporte Insular, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Institución Ferial de Canarias, el Patronato de Turismo y el Instituto Insular de Deportes, además de fundaciones como la de Juan Negrín, de Artes Escénicas y Música, Orquesta Filarmónica, entre otras, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y el organismo Valora de Gestión Tributaria.

Según lo establecido en la Orden Ministerial ITC/1522/2007, de 24 de mayo, mediante certificados de garantía de origen se establece la regulación de la garantía de origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Fuente: www.eldiario.es