En la primera edición se contrataron 50 profesionales en todo el mundo 

El Grupo Prysmian, líder mundial en el sector de cables y sistemas para energía y telecomunicaciones, ha lanzado la segunda edición del programa “Make It”, cuyo objetivo es seleccionar profesionales para sus centros de producción en todo el mundo.

En la primera edición se recibieron más de 6.000 solicitudes y se contrataron a 50 profesionales. Ahora, este año el Grupo continúa buscando ingenieros de procesos, mantenimiento, diseño y calidad, además de otros especialistas técnicos.

Los perfiles solicitados incluyen un grado en ingeniería o equivalente y experiencia profesional de 3 a 7 años en puestos similares, buen dominio de inglés y habilidades de liderazgo.

En Prysmian creemos firmemente en los jóvenes porque ellos son el futuro y nuestro objetivo es darles nuestro máximo apoyo para que puedan desarrollar todo su potencial.

En este contexto, Make It, junto con nuestro programa para jóvenes recién licenciados Build the Future, son uno de los muchos proyectos que nos permiten aprovechar el talento para marcar la diferencia” . Así lo afirma Fabrizio Ruthschmann, Director de Recursos Humanos y Organización del Grupo. El aprendizaje, la formación y el desarrollo profesional continuos son la base de la filosofía de nuestra compañía y de la estrategia de mejora y perfeccionamiento de nuestro capital humano”.

“Make it” es un programa corporativo que se imparte en la Prysmian Group Academy, con cuatro años de duración y focalizado en el continuo desarrollo de las habilidades de los candidatos seleccionados. El programa incluye una semana introductoria en la nueva sede del Grupo en Milán y dos semanas de formación en la Manufacturing Academy en Mudanya (Turquía), centro especializado — y recientemente inaugurado en una de las principales plantas del Grupo— que impartirá formación a través de personal altamente especializado.

Relacionado:  Cámara acústica industrial Fluke ii900, vea el sonido y detecte rápidamente las fugas

Con 88 plantas y diversos centros de excelencia distribuidos en 33 países, el Grupo Prysmian es una organización comprometida con la inversión industrial (200 millones de euros anuales) que la convierte en líder mundial del sector, principalmente en segmentos clave como cable submarino y fibra óptica.

Para más información sobre el programa “Make it”, http://www.prysmiangroup.com/en/corporate/people-and-careers/make-it-program/ 

Tras recibir las candidaturas, el proceso de selección se realizará en marzo para que los profesionales se incorporen al Grupo en junio de 2017.