La Plataforma enerTIC avanza que ya se encuentra disponible la descarga gratuita online de la V edición de la Guía de Referencia smart energy centrada en ‘Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética’. Pueden acceder a la misma en nuestra Biblioteca.

Esta útil herramienta de consulta fue presentada el pasado 30 de noviembre en la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, determinando en ese encuentro la importancia que adquiere en los momentos actuales el que la tecnología y la innovación vayan de la mano y resulten indispensables para alcanzar los objetivos que se establecen como necesarios en el marco de la eficiencia energética.

Así pues, la guía muestra el camino que han seguido algunas de esas empresas que, en sus proyectos concretos, han podido hacerse eco del auge del Internet of Things (IoT) para desarrollar nuevas soluciones integrales de control del gasto energético. En definitiva, se trata de mostrar la senda a seguir en esta imparable necesidad de establecer buenas prácticas y dar con las soluciones que conduzcan a una mejora de la eficiencia en todos los ámbitos posibles.

Relacionado:  Conexión rápida para sistemas de control S7-1500 de Phoenix Contact

www.enerTIC.org