El programa de televisión Decogarden instala el sistema de automatización del hogar free@home en una de sus últimas reformas.

El pasado 13 de Noviembre, el programa Decogarden de la cadena de televisión Nova, con una audiencia media de 270.000 espectadores y dedicado a enseñar cómo realizar la reforma de diferentes estancias de una vivienda, emitió un programa en el que el sistema de automatización del hogar free@home y la serie Sky Niessen tuvieron su protagonismo.

Esta vez el programa estaba centrado en la reforma del salón de una vivienda en el que Yolanda Alzola decidió combinar un estilo rústico con algo tan moderno como es free@home. Yolanda optó por instalar el sistema para así facilitar el día a día a los usuarios de la vivienda. Las funciones que  en este caso se muestran, son el control de iluminación, de climatización y de persianas, que son las principales entre una infinidad de funciones posibles a controlar mediante el sistema. Además para poder tener un rápido acceso al control de todas estas funciones, se instaló una pantalla a color de 7” en acabado blanco, combinando así con los interruptores de la serie Sky Niessen también instalados en acabado blanco soft.

Durante la emisión Yolanda explica como free@home es un sistema de automatización con el que se puede controlar todo el hogar de manera convencional mediante interruptores y además desde el smartphone, la tablet o el ordenador. De esta forma, el sistema siempre se adapta a los continuos cambios, garantizando así su viabilidad en el futuro.

En definitiva, free@home transforma la vivienda en un hogar inteligente. Ya sean las persianas, la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado, al final lo que se controla es el confort, la seguridad y la eficiencia. Ofrece multitud de ventajas de manejo para hacer la vida más agradable y facilitar el día a día. Con la correspondiente aplicación, el Smartphone o Tablet se convierten en el mando a distancia de la casa. Por la mañana y desde la misma cama el usuario podrá subir las persianas y encender la radio de la cocina con un solo botón; o bien apagar todas las luces y aparatos a la vez al salir de casa. Sencillamente cómodo, práctico y económico.

Relacionado:  Los centros hospitalarios pueden reducir su consumo hasta un 15% con una buena gestión

Finalmente Yolanda sorprende a la propietaria de la vivienda con lo más novedoso del sistema que esta revolucionado el mercado de la automatización del hogar, y es la activación por voz a través de un dispositivo móvil (iPhone o iPad), permitiendo la activación de más de 60 funciones mediante el control por voz. En este caso, Yolanda realiza un ejemplo de encendido y apagado de luces mediante la voz, dejando completamente sorprendida a la propietaria. Y es que gracias a este innovador sistema, aumenta aún más la comodidad de los usuarios. Imagínese llegar a casa de noche, dar la orden “encender las luces del pasillo”, y que se enciendan, o decir mientras sale de casa “apagar todas las luces” y que las luces se apaguen. Además de ser un sistema que ofrece gran comodidad al usuario, es un sistema que puede resultar muy útil para personas con algún tipo de discapacidad, suponiéndoles un menor esfuerzo la activación de algunas funciones.

Encuentre a continuación el vídeo del programa completo donde a partir del minuto 25:20 se visualiza el sistema de automatización del hogar free@home.