La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en colaboración con Orduña Suministros Fotovoltaicos, celebrará el próximo 15 de diciembre en Sevilla la jornada ‘Análisis del Real Decreto 900/2015 sobre Autoconsumo’.

Dirigida a instaladores y mantenedores de EERR, responsables de explotación y responsables de O&M, así como a fabricantes, proveedores e instaladores de energía solar fotovoltaica -responsables técnicos y responsables comerciales-, ingenierías, consultores de energía y entidades financieras – responsables de financiaciones estructuradas y responsables de proyectos de energía-, esta jornada tiene por objetivo ahondar y analizar los pormenores de un decreto que tantas trabas está originando al desarrollo del autoconsumo.

Está previsto que la apertura de la jornada esté a cargo de Natalia González Hereza, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, y Pablo Alonso, delegado regional de UNEF en Andalucía. Asimismo, Victoria Azancot, directora técnica de UNEF, realizará un análisis preliminar del Real Decreto 900/2015, cuyas implicaciones técnicas serán comentadas por Gabriel Tevar Bartolome, responsable de Generación Distribuida de Endesa Distribuciones Eléctricas.
La jornada permitirá también comentar, entre otros temas, hacia dónde se encamina el futuro del autoconsumo o cómo se contempla su realidad en los ayuntamientos, con la presentación de algunos casos de éxito.

Relacionado:  Endesa alcanza los 7 millones de contadores inteligentes instalados en España

autoconsumo-con-fotovoltaica-1024x686