Xavier Farriols, director general de negocio eléctrico de Factor Energía, es el nuevo presidente del Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) tras ser elegido en la asamblea general extraordinaria de socios celebrada en Barcelona. Farriols, ingeniero industrial titulado en la Universidad Politécnica de Cataluña, sustituye en el cargo Albert Mitjá que ha encabezado el CEEC los últimos dos años.

En la nueva junta directiva, el presidente estará acompañado por representantes de las empresas y entidades Baxi Roca, Circutor, Comsa, Engie, la Fundación bTEC, la Fundación Irec, Istem, Kromschoeder, PGI Engineering, Schneider Electric, Simon, Soler & Palau e Icaen.

En la asamblea general extraordinaria también se ha presentado la previsión de cierre del ejercicio económico del año 2016, que registra un pequeño superávit, y se ha aprobado el presupuesto para el 2017.

Durante el acto, Francisco Ribera, cluster manager del CEEC, repasó brevemente las actividades principales llevadas a cabo por la entidad este año entre las que destacó la cuarta edición de la Noche de la Eficiencia.
El acto, celebrado a finales de abril en auditorio del edificio Disseny Hub de Barcelona, contó con la asistencia de más de 350 personas y de 250 empresas.

Relacionado:  Simon presentó sus últimas series al público profesional en el marco de la feria Efintec

Ribera también ha destacado los talleres interclusters con administraciones públicas y empresas privadas; el inicio del proyecto de fachadas inteligentes y de polígonos 4.0; la creación de los diferentes grupos de trabajo internos (edificación, movilidad, industria, servicios públicos, pobreza energética y formación); la creación del comité sectorial Smart Cities, y el desarrollo del Estudio del sector de la eficiencia energética en Cataluña.

24b1994