Endesa ha lanzado al mercado un nuevo producto que ofrece al cliente la posibilidad de montar en su vivienda una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico, que va desde el diseño hasta la tramitación y legalización de la misma. La compañía amplia así su oferta de productos fotovoltaicos.

La nueva oferta que ofrece Endesa revoluciona también el proceso de contratación, que será 100% online y con un estudio estudio personalizado, que incluye un análisis de las curvas horarias del cliente y de su producción solar, teniendo en cuenta diferentes aspectos como la meteorología, geografía y los hábitos de consumo. También ofrecen opción de financiación, mientras que se informa al cliente de su ahorro anual, tanto energético como económico.

Este producto está dirigido a viviendas unifamiliares y se ofrece tanto a clientes como no clientes de la compañía. Una vivienda unifamiliar de tamaño medio con ocho placas fotovoltaicas instaladas puede ahorrar un 30% en su consumo energético anual, lo que supone más de 500 euros al año.

Relacionado:  Energía valora positivamente la postura de la UE sobre interconexiones eléctricas y autoconsumo

La compañía ha diseñado una tarifa eléctrica especial para acompañar a este producto que proporciona a un menor precio en los periodos con menos horas de sol.

¿El importe? Podría contratarse por 85€ al mes durante 84 meses, lo que supondría poder ahorrar la emisión de 1.470 kilos de CO2 al año, lo que representa 75 árboles plantados.

merece-la-pena-el-autoconsumo-esta-es-la-forma-mas-sencilla-de-saberlo