Circutor lanza al mercado una innovadora solución para la gestión de suministros: el CirCAMP. Se trata en realidad de un nuevo sistema que permite controlar fácil y rápidamente toda la información de la energía de los clientes.

Esta tecnología es una apuesta segura para aquellos que pretendan gestionar de manera óptima los suministros de agua, luz y gas de todos y cada uno de los usuarios de manera individual. Este nuevo producto de Circutor está diseñado para ser instalado en una  gran variedad de lugares,  ya sean campings, hoteles o puertos marítimos.

CirCAMP es comodidad

La nueva propuesta de la compañía que lleva más de 40 años trabajando para mejorar la eficiencia energética cuenta con un elemento muy demandado hoy en día: la comodidad. Y es que CirCAMP funciona por control remoto gracias al sistema PLC. El sistema no necesita, por tanto, instalación de cables, sino que utiliza la ya existente línea eléctrica. Esto supone una gran ventaja puesto que se reducen los costes de operación y mantenimiento. No obstante, los beneficios de este sistema de gestión de productos no acaban aquí.

Beneficios de una buena gestión

Los bolsillos serán los primeros en experimentar las múltiples ventajas que tiene instalar esta red de gestión energética. Y es que el nuevo sistema de Circutor garantiza “un 40% de ahorro potencial”, según Manel Capdevila, Director  del Càmping Tossa, que ya utiliza este sistema. Además,  la instalación promueve el ahorro energético puesto que el cliente paga por lo que realmente consume.

Fuente: CIRCUTOR
Fuente: CIRCUTOR

Por otro lado, CirCAMP  permite obtener los datos históricos y las lecturas de los principales parámetros de forma instantánea. No obstante, Circutor tiene claro que la eficacia es tan importante como la seguridad, por lo que CirCamp está pensado para evitar los fraudes. Para ello el sistema permite realizar un control remoto de cada suministro de forma individual,  impidiendo  la intromisión de usuarios no autorizados.

 Dispositivos CirCAMP
Fuente: CIRCUTOR
Fuente: CIRCUTOR

El sistema CirCAMP cuenta con 4 dispositivos que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes. Por un lado, está CirCAMP-BOX, un armario compacto que integra la solución completa con 2 ó 4 tomas eléctricas,  y 2 ó 4 tomas de agua. Por otro lado está el contador compacto multicanal con entradas adicionales(CirCAMP) que se complementan con los dispositivos CirMANAGER SBT  y CirCAMP-Repeater . El primero es un gestor de suministros que sirve para centralizar los consumos de cada usuario a través de su Web Server interno o con software especializado. El segundo dispositivo, en cambio es un repetidor que garantiza una óptima comunicación entre los equipos y la conexión PLC.