Se trata de la gama de Prysmian PVC Wirepol CPRO Flex y de la familia Retenax CPRO Flex RV-K para cables de mayor sección.

Prysmian ya tiene a disposición del profesional nuevos cables que cumplen el reglamento europeo para productos de la construcción (CPR), y que siguen las exigencias de seguridad y trazabilidad de esta nueva normativa.

Se trata de la gama de PVC Wirepol CPRO Flex, H07V-K, que está disponible en cuatro secciones (1,5, 2,5, 4 y 6). Y para cables de mayor sección la serie Retenax CPRO Flex, RV-K.

La compañía hace hincapié en la identificación y trazabilidad del cable, de tal modo que el marcado CE acompaña al cable Prysmian desde su comercialización hasta su instalación. Además, en el embalaje, en la parte frontal, se incorpora la identificación CPRO, el sello distintivo CE CPR Compliant y el código QR de acceso directo a la DoP (Declaración de Prestaciones) del producto.


buena


Prysmian asimismo ofrece información en el etiquetaje; la marca CE se acompaña de la siguiente información del fabricante y del producto:

  • Número de identificación del Organismo Notificador.
  • Datos del fabricante (en este caso, Prysmian Cables Spain).
  • Fecha de primera comercialización.
  • La UNE-EN 50575:2014 +A1:201 : Código de la norma europea de aplicación.
  • Eca: Clase de prestación.
  • Usos previstos del cable.
  • Código DoP único para cada producto.
  • Código de identificación del producto.
Relacionado:  Ferroli lanza su nueva tarifa de calefacción y energías renovables

En la cubierta del producto se indica también la clase de prestación.


Sobre el grupo Prysmian en España

El Grupo está presente en España con 5 centros de producción especializados en la fabricación de cables de Baja Tensión (BT), Media Tensión (MT), Alta Tensión (AT), cables especiales  y accesorios asociados al mundo de la Energía;  así como cables de Fibra Óptica, sistemas de cable para la transmisión de datos e imagen en líneas de Alta Tensión, así como servicios de instalación y asesoramiento técnico para proyectos “llaves en mano”. Emplea a ca

En la sede de Vilanova se halla el Centro de Excelencia de los cables OPGW para el Grupo.