El edificio Philips Lighting Torre Serrano apostó por una completa instalación en iluminación LED consiguiendo el 70 % en ahorro energético y el control de iluminación en su edificio. Una solución a medida en colaboración con la firma de arquitectos que ha sido galardonada con el Premio Asprima Sima 2016 a la Mejor rehabilitación integral de edificios. Echa un vistazo al vídeo del proyecto. #FutureOffice.



El edificio Philips Lighting Torre Serrano fue sometido a una completa remodelación en el año 2014, en ese momento se tuvo que decidir si mantener la iluminación tradicional o hacer el cambio y mejorar la instalación con una alternativa LED. La segunda opción fue la elegida, convirtiéndose en una solución a medida en colaboración con la firma de arquitectos que ha sido galardonada con el Premio Asprima Sima 2016 a la “Mejor rehabilitación integral de edificios”.


Una gran apuesta de Philips Lighting

Al ser el gran aporte de luz natural una de las principales características de Philips Lighting Torre Serrano, era imprescindible una regulación en tiempo real de la intensidad de las luminarias. Combinando las empotrables LED CoreLine y el sistema de control autónomo OccuSwitch, se adecúa el nivel de alumbrado en función del aporte de luz natural y también por detección de presencia, lo que aporta un ahorro de un 40% extra con respecto a lo que supondría esa misma instalación sin sistema de control.

Otro de los puntos claves de este proyecto de reforma, llevado a cabo por Ortiz León Arquitectos, consistía en integrar lo que iba a ser un edificio de oficinas en una zona comercial tan importante como el de la calle Serrano, en el que se encuentra enclavado.