APIEM ha editado un pequeño manual con consejos prácticos para el usuario final sobre las condiciones en las que debe encontrarse la instalación eléctrica de una vivienda.

El documento, colgado en la página web de la asociación, recoge de manera sencilla una serie de pautas de seguridad, describe los componentes básicos de la instalación y sus funciones, y plantea diversos escenarios en los cuales una vivienda puede quedarse sin electricidad, desarrollando a través de un diagrama de flujo, la solución a la incidencia.

Ante estas situaciones la asociación recomienda siempre ponerse en contacto con un instalador autorizado que ofrezca las máximas garantías de seguridad.

Asimismo y para facilitar al usuario final la tarea de encontrar una empresa instaladora garante y profesional, APIEM emite anualmente un carné acreditativo que certifica la actividad responsable de la compañía portadora ante sus clientes.

manual

El manual de APIEM

El manual deja claro que, “este documento que la asociación envía de manera gratuita a sus empresas asociadas representa un marchamo de calidad y seguridad ante el intrusismo. Este manuel representa una herramienta que proporciona al instalador transparencia en la gestión de sus servicios de cara al cliente.

Relacionado:  Las soluciones digitales, en el núcleo de la cita anual de ABB con los distribuidores de material eléctrico

Mientras que al usuario final le aporta la seguridad de que una empresa instaladora autorizada por la Comunidad de Madrid realizará cualquier modificación en la instalación eléctrica o de telecomunicaciones de su vivienda”, afirma Ángel Bonet, presidente de la asociación.

De ese mismo modo, el carné tiene datos tan importantes como el nombre de la empresa, fecha de finalización de su póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y todas las actividades en las que dicha empresa está acreditada.

El manual puede descargarse aquí: http://www.apiem.org/images/contenidos/2016/CONSEJOS_PR%C3%81CTICOS- GUIA/Manual_de_utilizacion_web.pdf