Marc Jesús Cerda será el presidente de Tesla Spain, S.L., con sede en la Calle Muntaner.

Tesla ha elegido finalmente Barcelona como la ciudad en la que ha establecido su sede en España y Portugal, bajo la razón social Tesla Spain, S.L., según publicó el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el pasado 28 de octubre, que también recoge que el presidente de esta sociedad es Marc Jesús Cerda, que trabaja en Tesla desde 2013 y que con anterioridad había desempeñado cargos de responsabilidad en corporaciones como Juniper, Chevron y Oracle.

Con domicilio en la calle Montaner en la Ciudad Condal, el objeto social de Tesla Spain, tal como refleja el Borme, se orienta a la comercialización de las distintas gamas de sus vehículos eléctricos y sus sistemas de almacenamiento de energía, como las baterías para viviendas Powerwall y Powerback, así como los servicios relacionados con las estaciones supercargadoras.

Cabe recordar que en la primera quincena del pasado mes de octubre, Tesla comenzó un proceso de selección de personal para diferentes puestos en las áreas de marketing, ventas, recursos humanos y gestión de instalación de estaciones de recarga.

La red de supercargadores operativos de Tesla en España tiene puntos en Gerona, Tarragona, L’Aldea (Tarragona), Paterna (Valencia), Torrefarera (Lérida) y el último en Churra, a las afueras de Murcia. La compañía tiene previsto también la entrada en funcionamiento de otra estación en Cúllar (Granada) y construir otras dos en Burgos y Ariza (Zaragoza).

Relacionado:  El recibo de la luz baja casi un 4% en abril y se abarata por cuarto mes consecutivo

right-hand-drive-tesla-roadster-sport-5


¿Qué perfiles de trabajador busca Tesla?

La empresa ha publicado una veintena de anuncios de las plazas que se cubrirán tanto en Madrid y Barcelona como en Lisboa. Entre las vacantes disponibles hay consejeros de ventas, directores de servicio, especialistas de producto, personal para el servicio técnico, director de servicio (uno en cada ciudad), especialista de producto, especialista en servicio de entrega o jefe de comunicación, entre otros.

Todas las ofertas piden candidatos con inglés fluido, como mínimo. Y, en la gran mayoría, buscan trabajadores con estudios mínimos universitarios.

Según los requisitos que se solicitan, por lo general, Tesla busca personas implicadas, trabajadoras, de buena presencia, educadas y sobre todo, motivadas. No es de extrañar para una empresa que en cada oferta de trabajo que publica recuerda el objetivo de la firma a los futuros candidatos: “La misión de Tesla es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible”, se lee al lado de la información principal de cada anuncio.