El iPhone 7 es la última apuesta de Apple. Más delgado, con un mejor procesador, con más resolución y un mayor almacenamiento. Características que aunque ventajosas, no tienen nada que envidiarle al nuevo y más revolucionario gadget del iPhone 7: la aplicación Home.

homeapppromophoto-1Los interruptores que hasta ahora eran los dueños de nuestras casas tienen ahora un competidor. ¿Su nombre? La inteligente y ya mundialmente conocida Siri. Y es que el asistente virtual de Apple podrá controlar el hogar con una simple frase. Eso sí, siempre y cuando se tenga la actualización iOS 10.

Un nuevo hogar con un click

Gracias a la aplicación Home, Siri ya no sólo responderá a ¿qué hora es?, sino que se volverá sensible a nuestras peticiones y actuará en consecuencia. Si tenemos calor, ella encenderá el aire acondicionado, si lo que queremos es relajarnos nos pondrá a calentar agua caliento o le dará al play a música de bajas pulsaciones; si  necesitamos descansar, bajará las persianas.  La app será incluso capaz de analizar la calidad del aire y el polvo que hay. 

1473148640_870550_1473154558_noticia_fotograma

Siri será nuestra casa y tomará decisiones con un único objetivo; mejorar nuestra relación con el hogar. La aplicación Home ofrecerá 3 servicios: la de control de los espacios (Rooms) , la de programación de las acciones deseadas (Automation), y la ofrecer una visión general de la casa (Home).

El iPhone 7: seguridad ante todo

Apple sabe muy bien que los dispositivos pueden ser vulnerables. Por ese motivo, la compañía ha decidido crear un protocolo de seguridad, mediante el que se  respetará y utilizará únicamente la información necesaria para respetar la privacidad del consumidor. Esto se llevará a cabo a través de  un chip informático que garantiza la encriptación de las comunicaciones entre el iPhone y el aparato doméstico que se quiera controlar.

¿Dónde está el truco?

Seguramente muchos estarán observando su calefactor preguntándose como un Iphone puede encenderlo y apagarlo. El truco está en que Apple  tiene la intención de lanzar al mercado la gama HomeKit, una serie de aparatos domóticos certificados ( y fáciles de utilizar que serán compatibles con Home. Desde bombillas y altavoces, hasta sensores que  una vez adquiridos y conectados harán que tengamos el control de nuestra casa en la palma de la mano. Ni siquiera eso,  el control estará en nuestra voz. 

Relacionado:  Oracle cumple 30 años liderando la transformación digital

homekit-products

COMPARTIR