La comercialización de las baterías de Tesla en España entra en su recta final. La empresa española Bornay será la encargada de ello, tal y como adelantó este diario el pasado mes de junio.

Tesla ha decidido esperar a estas fechas para que en España y otros países se empiece a comercializar la que será la versión 2.0 de las baterías de Tesla que Elon Musk pretende presentar este viernes.

La gran novedad de esta batería se reflejará sobre todo en la modalidad de Powerpack, aunque la Powerwall de Tesla también se verá afectada. Se desconocen las características de las nuevas baterías (hasta la madrugada del viernes) pero podría haber sorpresas en cuanto a precios y energía.

Powerpack, el buque insignia de Tesla

En el caso de Powerpack, algunos expertos vaticinan que podría almacenar el doble de capacidad cada una de las actuales baterías.

“Estamos a la espera de que el viernes presenten la versión 2.0 y podamos iniciar la comercialización”, aseguran fuentes de Bornay Tesla. Confían en poder hacerlo antes de que finalice este año.

Relacionado:  Las mejores opciones de iluminación exterior, protagonistas de una jornada en MATELEC

El mercado de autoconsumo en España no avanza, a la espera de que haya cambios en la regulación. Se esperan realizar profundos cambios normativos como la eliminación del denominado impuesto al sol para contrarrestar la dura normativa de autoconsumo que la ha convertido en la más restrictiva del mundo.


tesla


Las baterías tanto para plantas energéticas como para el hogar cambiarán el actual modelo energético. Ya están aquí. Solo falta que se regule de una manera adecuada para que el consumidor se pueda aprovechar de las ventajas tecnológicas. ¿Cuándo lo veremos?

Tesla Motors, Inc. es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías. Tesla Motors es una compañía cotizada en bolsa bajo el acrónimo TSLA en el índice NASDAQ.