La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) ha detallado, en un recorrido visual en el marco de la feria, la creciente Ledificación del mercado del alumbrado, entre otros aspectos de futuro.

Alfredo Berges, director general de Anfalum, explicaba el pasado 27 de octubre, en Matelec 2016 el concepto de Human Centric Lighting (iluminación centrada en el ser humano), una apuesta de la asociación para que el sector camine más allá de la eficiencia energética hacia otros valores en el marco de una evolución hacia la Ledificación del alumbrado. La patronal de fabricantes de iluminación ha dispuesto en la feria una exposición visual de estos temas.

Berges ha puesto de relieve que esta tendencia llevará a que las soluciones Led se utilicen para regular la luz dependiendo de la zona horaria, para subir el ánimo o relajarse en las viviendas cuando se acaba el día, abordar la iluminación pensando en la actividad humana.

En esta orientación hacia el alumbrado inteligente, “el objetivo no es vender un equipo sino el servicio”. El director general de Anfalum ha hecho hincapié también en avances que ya están aquí y acabarán influyendo en el sector de la iluminación, como el Li-Fi o el Big Data.


cvwhvkhwgaaadon
@Matelec_

Sobre Anfalum

ANFALUM, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, cuenta con 87 fabricantes de luminarias (Interior, Exterior y Emergencias), Fuentes de luz, Componentes, Regulación y Control y Báculos y Columnas de Alumbrado entre los más representativos de toda la industria a nivel nacional.

Relacionado:  Legrand Group presenta los nuevos pilotos LIPSOMINI

El principal objetivo es el de representar y salvaguardar los intereses de los asociados en relación con los siguientes ámbitos de actuación.

  • El 22 de julio de 1980 se reúnen Don José Lledó en representación de Odel Lux S.A., Bega Ibérica S.A., Staff Ibérica S.A., Don Guillermo Sebastián en representación de Carandini S. A., Don Miguel Rivero del Pozo y Don Ahmed Moussa en representación de Sice S.A., Don Pedro J. Ketelsen y Don Salvador Campo en representación de Novalux Ibérica S.A., Don José Antonio Toral en representación de Philips Ibérica S.A., Don Rafael Baron y Don José Luis Górgolas en representación de Socelec, Don Julio Arias en representación de Indal S.A., Don Vicente Mabres en representación de Afadi y Don Alfredo Berges en representación de ANFALUM, para iniciar los trámites de constitución de la futura Asociación Nacional de Fabricantes de Luminarias ANFALUM, actualmente, Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.