SIMON, principal fabricante de interfaces y material eléctrico, además de creador de soluciones de tecnología y decoración para entornos domésticos y profesionales, ha inaugurado en el Centro Cultural Conde Duque la exposición Interfaces, 100 años de diseño en SIMON,coincidiendo con el centenario de la compañía.

Según Luis Lopezbarrena, CEO de SIMON Holding, ‘nos sentimos muy afortunados de poder dar a conocer la trayectoria de SIMON en un recorrido cercano y de vanguardia a través de algunos de los productos más icónicos que han marcado el curso de nuestra historia.’ Y añade, ‘La muestra permite al visitante reflexionar sobre la aplicación de la tecnología con la finalidad de humanizar y redefinir la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno.’

Salvi Plaja, Director de Diseño en SIMON, explica que ‘los diseños de la exposición están organizados por tipologías, formatos, materiales y zonas geográficas para que podamos descubrir el valor que han ido adoptando estos diseños a los usuarios que están llamados a encender mucho más que luz en un futuro próximo.’

Como parte del acto inaugural, SIMON ha invitado al publicista y ex director creativo de Apple, Ken Segall, a impartir una conferencia sobre la aplicación de la sencillez en el mundo de los negocios. Bajo el título Think Simple, Segall ha compartido las ideas de Steve Jobs y otros líderes empresariales acerca del valor de la simplicidad y cómo emplearla para alcanzar el éxito en cualquier organización o compañía. Segall trabajó durante 12 años codo a codo con Jobs, tanto en NeXT como en Apple, donde aprendió gran parte de las teorías que recoge en su primer bestseller, Insanely Simple.

El acto ha sido presidido por la Sra. Dª María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, y ha contado con la presencia de la Sra. Dª María Luisa Castaño, Directora General de Innovación y Competitividad del mismo organismo además de la Sra. Dª Almudena del Rosal, Subdirectora General de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid. También han asistido los representantes comerciales de las embajadas de diferentes países donde la compañía está presente. Las autoridades invitadas han podido disfrutar de una visita guiada por la exposición. Asimismo, el Presidente del Consejo de Administración del Grupo SIMON, Sergio Vives, ha protagonizado el discurso inaugural oficial, donde ha destacado la amplia trayectoria de la compañía, la importancia de sus valores y del trabajo en equipo y su voluntad de seguir creciendo. La muestra, que llega a Madrid tras ser visitada este verano por más de 8.000 personas en el Disseny Hub de Barcelona, podrá verse de forma gratuita hasta el 10 de noviembre en el Centro Cultural Conde Duque.

Relacionado:  Berdin Grupo aborda la iluminación de las cocheras de Metro Bilbao