A través de fondos FEDER, el Gobierno autonómico quiere llevar las redes de banda ancha de alta velocidad a las zonas blancas NGA del Archipiélago.


Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, ha firmado la orden por la que se convocan subvenciones por importe de un millón de euros con el objetivo de poner en marcha infraestructuras que faciliten el acceso a la banda ancha de alta velocidad en el Archipiélago, cofinanciadas por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 para el año 2016.

Para esta convocatoria 2016, las zonas elegibles para el desarrollo de los proyectos corresponden con zona blancas NGA, según la Secretaria de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), en las islas de El Hierro y La Gomera, las cuales se detallan en el anexo I de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que tuvo lugar el 23 de agosto. Las solicitudes deben presentarse a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. Además, también puede consultarse las bases de la convocatoria publicada en el BOC.

Relacionado:  EFICAM abre la inscripción a sus talleres prácticos

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Crecimiento Inteligente de Canarias, RIS3. Se trata de la agenda de transformación socio económica del gobierno de Canarias y especifica que las infraestructuras de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) tienen una relevancia especial para que una región ultraperiférica pueda salvar los condicionantes geográficos que limitan su desarrollo.



 

COMPARTIR