La empresa KIC InnoEnergy ha lanzado un concurso con el que quiere apoyar a las startups de España y Portugal preocupadas por el medio ambiente y el futuro de las energías limpias. Esta será la tercera edición del concurso, dotado con un premio de 20.000 euros.

Aquellos emprendedores y startups de la Península Ibérica que consideren haber dado con la nueva gran idea en energía sostenible pueden presentar sus propuestas entre el 5 de septiembre y el 13 de octubre. Toda la información sobre el concurso y cómo apuntarse está en su página web.

“Este concurso nos sirve para conocer nuevos proyectos que puedan acceder a nuestro programa de aceleración para el emprendedor”, señala Mikel Lasa, CEO de KIC InnoEnergy Iberia. “Ello nos permite descubrir ideas transformadoras en el campo de las tecnologías limpias y apoyar aquellas que vemos con más potencial”.

El ganador recibirá 20.000 euros en metálico y una invitación a participar en el KIC InnoEnergy Highway, un programa que transforma las ideas de negocio en realidad comercial apoyando el proyecto con una inversión de más de 100.000 euros. Además, obtendrá difusión en una red de más de 150 actores clave del campo de la energía, entre los que figuran partners industriales, universidades y centros de investigación.

Relacionado:  China buscará tener en circulación tres millones de autos eléctricos para 2025