Con la protección contra sobretensiones Plugtrab PT-IQ de Phoenix Contact, especial para técnica de procesos y MCR, el operador de la instalación recibe un aviso antes de que la instalación deje de estar protegida. Con este fin, se somete a control permanente cada uno de los componentes que limitan la tensión en los cartuchos de protección. En caso de que se alcance el límite de descargas por sobretensiones frecuentes, se advierte con una señal amarilla en el dispositivo de protección y con un aviso remoto. En ese momento, los descargadores siguen funcionando y el sistema sigue estando protegido. Sin embargo, se recomienda cambiar el componente para evitar intervenciones innecesarias del servicio técnico.

Para áreas con seguridad intrínseca existen los dispositivos de protección Plugtrab PT-IQ Ex, que se pueden instalar en zonas Ex de clase 2. Los circuitos de protección con seguridad intrínseca se pueden conducir hasta la zona Ex 0.

Gracias a la señalización y control de varios niveles, el operador de la instalación sabe, en todo momento, cuál es el estado de los dispositivos de protección y conoce, por tanto, el estado de protección contra sobretensiones de las instalaciones. La protección inteligente contra sobretensiones está disponible con la tecnología clásica de conexión por tornillo y también con la innovadora tecnología de conexión push-in. Un controlador puede suministrar tensión hasta a 28 módulos de protección y dispone de la conexión para realizar avisos remotos colectivos centralizados.

Relacionado:  EFICAM abre la inscripción a sus talleres prácticos

4736