La asociación americana ACEEE (American Council for an Energy-Efficient Economy) ha publicado un estudio  en el que se han examinado las políticas de eficiencia energética y el rendimiento de 23 de los principales países consumidores de energía del mundo. España no está tan mal, pero ¿y tan bien?

Alemania, con una puntuación de 73’5 sobre 100, seguida de Italia y Japón, empatados en puntuación, encabeza la lista de los países con mayor eficiencia energética. España, en cambio, ocupa el séptimo lugar en lo que el  pasado 20 de julio salió a la luz como la III Clasificación Internacional de Eficiencia Energética de ACEEE .

En la tercera edición de esta clasificación  se han incluido aquellos países que actualmente representan a el 75% de toda la energía consumida en el planeta y que además, hace unos años , (en 2013) representaron más del 80% del PIB (producto interior bruto) mundial. Para poder calcular el compromiso de cada país con la eficiencia energética, se han establecido 35 indicadores , entre los que se tiene en cuenta las políticas de eficiencia y rendimiento en los principales sectores ( transporte, industria y construcción).

Relacionado:  Prysmian presentará las últimas innovaciones para las redes de Comunicación del Futuro en la FTTH Conference 2018

2016-world-scores

Este mapa mundi de la eficiencia energética tiene que servir como un estímulo para que cada país mejore su eficiencia energética, ya que no ha habido ningún país que haya alcanzado una puntuación de 100. Del mismo modo, esta publicación ayuda a que países en desarrollo con baja puntuación tomen como ejemplo a los otros países y empiecen a aplicar ambiciosas políticas que conjuguen eficiencia energética y un desarrollo favorable de la economía.

No obstante, prácticamente todos los gobiernos deben seguir apostando por reducir el consumo energético y por mejorar las prácticas en eficiencia energética que los lleven a a alcanzar de esta manera, los codiciados y deseados 100 puntos.

COMPARTIR