Schneider Electric ha sido clasificada en la posición número 30 de entre las 40 empresas más atractivas a nivel mundial por la red social Linkedin entre las compañías que generan mayor interés por los usuarios.

La lista de empresas más atractivas presentes en LinkedIn es la primera clasificación en su elaborada a través del comportamiento de los internautas. La metodología para desarrollar la lista incluyó distintas acciones, tales como solicitudes de empleo, participación y permanencia de los recién contratados. Los equipos de visión y editorial global de la red social profesional analizaron miles de acciones que efectúan sus más de 433 millones de miembros para identificar una puntuación media que se utilizó para clasificar a los ganadores. Schneider Electric ocupa el lugar nº 30 entre las 40 empresas más atractivas a nivel global y se posiciona en el 2º lugar en la industria.

Este resultado reconoce el atractivo de la división de contratación de Schneider Electric entre profesionales. Al respecto, Gladis Juárez, Vicepresidenta de Recursos Humanos para Schneider Electric México y Centroamérica dijo: “Para poder cumplir nuestro objetivo de estar enfocados en el cliente es indispensable contar con el mejor talento que sabemos que existe en México y Centroamérica, y esto es parte de nuestra estrategia de recursos humanos. Una de las iniciativas que nos permite llevar a cabo nuestra estrategia de atracción de talento es el uso de las plataformas digitales y sociales, complementado de nuestro programa de referidos, donde todos los colaboradores participan recomendando a profesionales, nuestro programa de embajadores que motivan a los talentos externos a formar parte de la compañía y la relación con universidades”, concluyó.

Relacionado:  ABB presenta su nuevo producto, ABB Tacteo

LinkedIn comentó lo siguiente sobre la clasificación: “La cultura de inclusión se amplía al aprendizaje, pues Schneider Electric tiene su propia escuela para formar a los ingenieros sobre los nuevos sistemas que inventa. La empresa prefiere ascender a sus propios empleados que reclutar a estrellas, aunque los empleados de las empresas que adquiere encuentran el camino a una mayor responsabilidad con rapidez”.

1224739