Philips Iluminación (AEX: LIGHT), el líder global en iluminación, y el gobierno de Aruba han comenzado una alianza para el desarrollo del proyecto de iluminación el cual consta de cuatro fases en un periodo de 2016 – 2020, con el objetivo de realizar un cambio de imagen de la infrestructura del alumbrado de la isla de Aruba. El proyecto contempla la conversión del sistema de iluminación convencional de los edificios públicos y plazas emblemáticas de Aruba hacia iluminación con tecnología LED marcando la vanguardia y principalmente en apoyo a la eficiencia energética. El cual juega un papel destacado ligado a la estrategia del gobierno de Aruba en el ámbito sustentabilidad, el cual tiene como objetivo para 2020 obtener una ciudad 100% sustentable.

La primera fase de este proyecto, se entregará en el 2016, la cual incluye 35 edificios gubernamentales reacondicionados con 17,246 lámparas y 2619 luminarias LED para interiores, maximizando la eficiencia energética. Además la iluminación de dos plazas emblemáticas:Plaza Padu y Paardenbaai Plaza (anteriormente Welcome Plaza), las cuales utilizaran la tecnología Color Kinetics, con alrededor de 1000 nodos iColor Flex LMX, 94 luminarios Color burst, 64 Color Graze, and 20 luminarios C-Splash, que contaran con sorprendentes espectáculos de agua e iluminación, así como 149 punto de alumbrado exterior que guiarán las rutas peatonales dando la bienvenida a más de 1 millón de turistas que llegan a Aruba cada año.

“Aruba está muy comprometido con la innovación por su comunidad. Damos la bienvenida a Iluminación Philips a nuestra Isla, una empresa con 125 años de innovación, un socio de confianza que nos ayuda a reducir y gestionar el consumo de la energía – en última instancia, el apoyo al crecimiento económico de Aruba” dijo Mike Eman, el primer ministro de Aruba.

Relacionado:  Comprobadores Fluke T110, T130 y T150, con un cableado aún más resistente

Philips Iluminación estima que el despliegue de la iluminación LED de bajo consumo en la isla, podría resultar en un ahorro de energía inicial de más de 60 por ciento y las emisiones anuales de CO2 serán inferiores en 3 000 y 4 000 toneladas en el 2020, equivalente al consumo eléctrico anual de 2 000 a 3 000 hogares en América Latina y el Caribe (1).

El financiamiento del proyecto proviene de los ahorros energéticos obtenidos a partir de la conversión a la iluminación con tecnología LED. Según el acuerdo, Philips Iluminación pagará los costos iniciales de instalación de las iluminarias y será compensado por los ahorros energéticos obtenidos durante un período de cinco años.

“La visión de la sustentabilidad de Aruba es verdaderamente pionera y proporciona una muestra que otras islas del Caribe podrían utilizar. Trabajar con el gobierno nos proporcionará una poderosa combinación de iluminación de bajo consumo que también embellece los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y los turistas. Esto será positivo para el medio ambiente y a la economía local por igual”, menciono Héctor Mendoza gerente proyectos de Philips Iluminación en América Latina.

Beach-Aruba