El director financiero de ELT, empresa zaragozana que fabrica fuentes de alimentación para la industria de la iluminación, ha sido elegido por segundo año consecutivo entre los 100 mejores financieros de España por la revista Actualidad Económica.

El pasado miércoles día 13 de julio de 2016, la revista Actualidad Económica entregó en Madrid los premios a los 100 mejores financieros de España. En esta octava edición, además, se premió a los 25 más innovadores. Es un reconocimiento a la labor que desarrollan los financieros y es también el único barómetro de la profesión que existe en el sector. La clasificación se extrae a partir de los resultados de una encuesta previa realizada por KPMG, contando con la participación de más de 1.100 profesionales.

Las funciones de director financiero son, cada vez, más estratégicas, y su rol ha ganado influencia en los consejos de dirección de las organizaciones. Las competencias de estos profesionales han ido creciendo y en estos momentos van mucho más allá de la búsqueda de financiación y el control de gastos. Este ránking valora la contribución del financiero y cómo éste aborda la gestión del talento y el uso de la tecnología. Además, se evalúa su capacidad de influencia estratégica y el control interno de información financiera junto con la fiabilidad y trazabilidad de los datos. Por último, se puntúa el estilo del financiero: si éste prefiere que la empresa crezca mediante deuda o con recursos propios, incluso se vigila el crecimiento internacional, etc.

Relacionado:  Unión Fenosa encarga a Siemens 25 aerogeneradores

Para ELT es un orgullo que su director financiero haya sido galardonado por segundo año consecutivo y reconoce la política financiera que se está llevando a cabo. Supone, además, una recompensa al trabajo y esfuerzo que todo el equipo de la empresa ha hecho durante estos años. La figura del director financiero en muchas ocasiones es para ELT de gran importancia ya que es quien se encarga de gestionar las necesidades financieras y diseñar los planes para fortalecer el balance de la empresa.

ELT

ELT – Especialidades Luminotécnicas S.A.U., es una empresa familiar, líder del mercado español y una de las mejor posicionadas en Europa, de capital 100% aragonés, que ofrece diseño, fabricación y comercialización de equipos de alimentación y soluciones inalámbricas para la gestión de la iluminación en el sector profesional de la iluminación y el alumbrado. Cuenta con una plantilla de más de 180 personas y sigue manteniendo muy vivas las raíces iniciales de sus fundadores, prestando especial atención a la internacionalización. Actualmente está inmersa en un proceso de transformación digital con la intención de situarse a la vanguardia de las empresas del sector en la utilización de las nuevas tecnologías, comenzando por la creación del Centro de Innovación y de la División de Sistemas Inteligentes.

VIII Edición Premios 100 Mejores Financieros 2016 Felipe Fabana, director financiero de ELT, entre los 100 mejores financieros de España por segundo año consecutivo