El Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han sido galardonados con el premio a la mejor presentación Póster de la conferencia internacional CLIMA2016.

Según ha recordado hoy en una nota el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, la conferencia internacional CLIMA2016 se celebró en Aalborg (Dinamarca) entre el 22 y 25 de mayo.

En esta cita, los representantes de Euskadi expusieron un trabajo en el que repasaron la evolución de las políticas vascas de edificación familiar en los últimos diez años e hicieron un recorrido por las ayudas para la rehabilitación energética (Plan Renove).

El comité del certamen ha destacado la combinación de aspectos técnicos y prácticos sobre mejoras energéticas y constructivas en las viviendas de este proyecto, en el que se presentó el primer edificio de vivienda social de energía casi nula de Euskadi (NZEB).

Se trata de un bloque de 32 viviendas sociales que integra fachadas activas con aprovechamiento solar y que está situado en Portugalete (Bizkaia). El Gobierno Vasco ha anunciado que el inmueble espera acoger a sus primeros inquilinos este verano.

Relacionado:  El fraude eléctrico continúa creciendo

Este edificio está integrado en el proyecto europeo Smartbuild y nace de la colaboración entre el Gobierno Vasco, la UPV/EHU y Tecnalia.

Según ha anunciado el Gobierno Vasco, en el futuro seguirán trabajando junto al Área Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación para impulsar las mejoras energéticas y la calidad constructiva a través de estrategias de vivienda en Euskadi.

fotonoticia_20160213135836_1280