Gamesa acaba de aprobar la fusión con la división eólica de Siemens. Tras meses de negociaciones, han llegado a un acuerdo que satisface a ambas partes. El pacto, según las condiciones que nos facilita Bloomberg, revela en que Siemens invertirá 1.000 millones de dólares para tomar el control de la nueva compañía, en la que tendría el 59% del capital. Los accionistas actuales de la compañía española mantendrán el 41% de las acciones.

Así pues, y tras seis meses de negociaciones, el consejo de administración de Gamesa ha aprobado la compra en su reunión ordinaria de cada mes, apunta Expansión. Los portavoces de Gamesa han rechazado confirmar ninguna información al respecto.

Los rumores de que la operación estaba próxima de llegar con éxito a puerto han impulsado las acciones de la compañía vasca en los últimos días. Este mismo miércoles sus títulos subieron un 3%, duplicando el alza del índice selectivo Ibex 35, y ayer mismo cerraron en positivo (0,77%) pese al comportamiento negativo del mercado de renta variable. Al cierre, cada título de Gamesa se pagaba a 17,1 euros.

Relacionado:  ¡Arranca la segunda temporada de iElektro Radio! Toda la información del sector eléctrico

Siemens, por su parte, vio como sus acciones subían un 1,77% y ayer bajaron un 0,96%, cotizando cada título a 90,89 euros.

La empresa resultante daría lugar a una compañía valorada en unos 10.000 millones. De ella, Iberdrola, que ahora posee casi el 20% de Gamesa, tendría entre el 8% y el 10%.

Explica El país, a través de la agencia Bloomberg que a Siemens le interesa la empresa española por su negocio de instalación de aerogeneradores en tierra, en el que está especializada, mientras que la firma alemana es líder en el diseño de turbinas para instalar en parques eólicos marinos.

siemens-gamesa

COMPARTIR