El presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, afirma que la primera propuesta que hará Ciudadanos en materia energética si llega al Gobierno es suprimir el Impuesto al Sol. “Queremos apostar por una transición a las energías limpias”, ha subrayado.

Rivera, ha señalado que C’s “suprimirá un impuesto injusto que nadie entendería ni en Alemania ni en ningún otro país de Europa” ya que “no tiene sentido que tengan más impuestos y más dificultades quienes lo hacen bien y los que van a contaminar menos”.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha reiterado la apuesta de la formación naranja por una transición a las energías renovables, donde en otros países “ya son una realidad y una cuestión de país, no ideológica”. “Y yo quiero que también sea una cuestión de país en España”, ha subrayado.

Rivera ha recordado que España “es un país con mucho recorrido en las energías renovables y en los puestos de trabajo que generan”, por lo que Ciudadanos “aliviará la fiscalidad a los que lo hacen bien y proporcionan energía limpia”.

Relacionado:  Presentaciones en el stand de CIRCUTOR en GENERA 2016

En relación con la posible imputación por corrupción del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, Rivera ha afirmado que los ciudadanos de la región “también quieren Gobiernos limpios y no bajo sospecha”, por lo que, si finalmente hubiera “cualquier tipo de imputación por corrupción política que afecte al Gobierno de la región de Murcia”, el presidente “tendría que abandonar su puesto y defenderse en primera instancia”.

“He leído unas declaraciones del presidente de la Región de Murcia en las que aseguraba que cumplirá lo firmado con nosotros. Pues yo espero que cumpla lo firmado y nada más, no creo que haya que darle más vueltas”, ha concluido Rivera.

GRA165 BARCELONA, 20/10/2015.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de Ciudadanos en Barcelona, ha dicho que cree que la número dos de Junts pel Sí, Carme Forcadell, "no es un ejemplo de pluralidad" para poder representar a todos los catalanes en el Parlament, y ha tachado de "surrealista" y "poco serio" el reparto de cargos en la cámara cuando todavía no hay gobierno. EFE/Toni Albir
EFE/Toni Albir