Niessen ha presentado en Madrid sus últimas soluciones para hogares inteligentes en el marco de Casa Decor. En un encuentro con medios, responsables de Niessen de ABB han explicado las características de estas soluciones presentes en la exposición: el sistema free@home de automatización activado por voz, la serie de interruptores Sky, el sistema Hit by Niessen de sonido o Welcome, la moderna gama de porteros y vídeo porteros.

0.446!OpenElement&FieldElemFormat=jpg

Todos estos productos han sido integrados en el espacio que ha diseñado Belén Domecq para Niessen en Casa Decor. La arquitecta de interiores ha explicado cómo ha conseguido una integración sencilla de domótica en este espacio de diseño.

Sistema de automatización free@home activado por voz

Con el sistema de automatización free@home de Niessen se puede controlar todo el hogar bien de manera convencional, ya sea con interruptores de pared o un monitor, o bien desde un smartphone, tablet u ordenador. Este año Niessen da un paso más y lanza una nueva funcionalidad de free@home que controla hasta 60 funciones mediante la activación por voz.

Relacionado:  Clasificación de las influencias externas en un cable

Esta solución permite controlar toda la gama de aplicaciones de un hogar inteligente típicamente residencial, incluidas la iluminación, la climatización, el control de persianas y el control de accesos.

1.4CDA!OpenElement&FieldElemFormat=jpg

Ofrece comodidad al usuario. Por ejemplo, al llegar a casa, basta con dar la orden: “Encender las luces del pasillo”, para que las luces se enciendan. El usuario puede también programar el sistema para elegir los nombres de las habitaciones y las zonas, de tal forma que pueda recibir una confirmación de que un comando se ha activado. Por ejemplo, al decir “bajar las persianas del salón”, se oiga “se han bajado todas las persianas del salón”.

Niessen también cuenta con el sistema de sonido Hit by Niessen, el primer sistema de sonido que se adapta a la forma actual de escuchar música y radio, ya que dispone de entrada Bluetooth para conectarlo a dispositivos móviles y escuchar música en diferentes estancias.

Esta nueva generación de sonido es compatible con plataformas en “streaming” como Spotify, Grooveshark, iTunes, TuneIn, etc.