En su apuesta por la innovación y la tecnología, la multinacional japonesa Mitsubishi Electric ha lanzado al mercado su nuevo Software de Selección de bombas de calor aerotérmicas Ecodan, una aplicación amigable de cara al usuario final que permite seleccionar fácilmente la bomba de calor que mejor se adapta a las necesidades de su vivienda, informa la compañía.

Bajo su sencilla interfaz, este programa alberga un complejo algoritmo que calcula de manera precisa la carga térmica y el consumo energético de su vivienda, tomando como base patrones de uso realistas y características de diferentes emisores térmicos.

Entre sus características principales, el fabricante destaca su versatilidad, ya que permite utilizarlo tanto para obra nueva como para reformas, pudiéndose utilizar tanto para un cálculo aproximado como para uno más detallado en el que se tengan en cuenta las diferentes características de los emisores utilizados.

Generación de informes
Además de aconsejar en la selección del equipo, este programa genera un informe en el que indica las características del sistema, la previsión de consumo energético, su periodo de amortización respecto a otro sistema de referencia y otros datos de interés que permitirán conocer las diversas ventajas que ofrece un sistema Ecodan en su vivienda.

Relacionado:  ABB nombra a Timo Ihamuotila como nuevo Chief Financial Officer

Además, en el reciente canal de YouTube de la empresa se puede encontrar un tutorial separado en dos vídeos en los que se resuelven a modo de ejemplo dos casos habituales de selección de equipos de bomba de calor.

• Ejemplo 1 – Sistema basado en suelo radiante (se puede descargar aquí).

• Ejemplo 2 – Sistema basado en radiadores (se puede descargar aquí).

Para obtener el software de selección Ecodan, puede contactar a su consultor comercial o próximamente descargarlo directamente de nuestra página web.

2015-07-30_meaa-oc-office-60-hdr_hi