Adif ha licitado la renovación de la climatización de la estación de Ciudad Real, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. El proyecto se desarrollará en 120 días y el presupuesto asciende a casi 400.000€.

La caompañía Adif procederá a la sustitución de los climatizadores del vestíbulo y la cafetería por nuevos equipos autónomos más versátiles y eficientes. De forma complementaria, se dispondrá una nueva red de conductos, asociada a los nuevos equipos instalados, tanto en el interior como en el exterior del edificio, dotada de las correspondientes protecciones.

Estas obras se suman a las que ya se llevaron a cabo en 2015 en la estación de Ciudad Real, orientadas a la adecuación y mejora de las instalaciones. En el anterior proyecto se destinaron 200.000€.

Cuenca, 15-12-2010.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto a los Príncipes de Asturias, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono,  el ministro de Fomento, José Blanco, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo;  y el alcalde de Cuenca, Javier Pulido (d), en la Estación AVE de ciudad durante la inauguración del trayecto de AVE que unirá Madrid-Cuenca-Albacete. (Foto: Y. Soria)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, junto a los Príncipes de Asturias, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el ministro de Fomento, José Blanco, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo; y el alcalde de Cuenca, Javier Pulido.