ABB ha anunciado hoy que los ahorros alcanzados por todos los sistemas Azipod instalados se estiman en más de 700.000 toneladas. Suponiendo que el coche familiar medio gasta una tonelada de combustible al año, estos ahorros corresponden al consumo anual de 700.000 coches.

Este sistema se propulsión dirigible y sin engranajes, reduce el consumo de combustible hasta en un 20%, y consigue maniobrar con una precisión de decímetros sin la ayuda de remolcadores. Se instala en una amplia gama de embarcaciones, incluyendo los mayores cruceros del mundo (con capacidad para 6.600 pasajeros), los rompehielos más avanzados, una de las mayores grúas marinas en Asia, un superyate de lujo de 105 metros de eslora, y más recientemente, un innovador buque de aprovisionamiento. Según Clarkson’s Research, la agencia marítima y de investigación líder en el sector, las embarcaciones dotadas de propulsión eléctrica aumentan a un ritmo del 12 por ciento anual, tres veces mayor que el crecimiento de la flota mundial.

ABB, la compañía líder en tecnología e innovación, celebra este año el 25 aniversario de la aparición de su sistema de propulsión Azipod. Este sistema eléctrico de propulsión, que lleva el motor eléctrico y la hélice montados dentro de una cápsula hidrodinámica bajo el buque, es capaz de girar 360 grados y ha evolucionado hasta llegar a ser la solución estándar de la industria naval. Este sistema permite conducir e impulsar al buque al mismo tiempo.

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Las unidades propulsoras Azipod son las soluciones líderes en el mercado de los nuevos grandes buques de cruceros. El sistema también está dominando en el creciente sector naval de buques rompehielos y de cargueros rompehielos. Los rompehielos más avanzados dispondrán de cuatro unidades propulsoras Azipod en una configuración innovadora, que permitirá al buque avanzar tanto de proa como de popa, permitiendo a ABB seguir en primera línea de la tecnología de buques rompehielos.

En conjunto, la base instalada de unidades propulsoras Azipod acumula 12 millones de horas de operación en buques comerciales, plataformas marinas y embarcaciones especiales. Juha Koskela, director general de la unidad de negocio Marine and Ports de ABB asegura: “Nuestros ingenieros siguen innovando en la actualidad al igual que lo hicieron hace 25 años, para garantizar que la propulsión Azipod satisface las demandas de una amplia gama de propietarios de buques. El sector naval ha cambiado mucho desde que presentamos nuestro primer Azipod, pero el deseo de mejorar la eficiencia, la maniobrabilidad y la fiabilidad de los buques sigue siendo el mismo. El hecho de que la propulsión Azipod siga siendo la solución dominante en el sector de la propulsión eléctrica encapsulada, demuestra nuestro compromiso con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

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