El Gobierno municipal ha convocado hoy la Mesa de la Movilidad de la ciudad de Sevilla, a la que ha informado de los próximos proyectos que se van a acometer en esta materia como la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la conexión mediante lanzadera de Tussam entre Cartuja y Blas Infante y medidas para promover el uso de la bici en el centro. Al mismo tiempo, se han recogido las aportaciones a estos proyectos que han realizado los más de 40 representantes de sindicatos, entidades empresariales, ciudadanas y sociales, así como de los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y de las distintas delegaciones, servicios y empresas municipales que han participado en esta sesión de la Mesa de la Movilidad.

Así, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha presidido la Mesa, ha explicado los detalles de la próxima redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, que se licitará el próximo mes de julio con el objetivo de planificar las decisiones y estrategias en esta materia con un horizonte temporal de diez años. La finalidad es mejorar la movilidad del transporte público, ciclista, vehículos eléctricos, carga y descarga y en vehículos privados de forma sostenible.

Relacionado:  FLIR anuncia el multímetro digital termográfico industrial DM285

Durante la sesión de hoy se ha detallado que la redacción del plan se llevará a cabo a través de una licitación de un servicio externo y con la participación activa de la Mesa de Movilidad, que tendrá una función determinante. Además, se ha debatido sobre las distintas fases de elaboración del plan, que arrancará con la realización de unas 30.000 encuestas para realizar un diagnóstico actual de los hábitos en materia de movilidad de los ciudadanos. El proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros y, aunque tiene un plazo de ejecución de 18 meses, los pliegos de licitación recogerán mejoras para que pueda quedar finalizado en un periodo comprendido entre los 16 y los 13 meses a partir de su adjudicación.

COMPARTIR