El museo de la Casa Natal de Santa Teresa luce nueva iluminación gracias al apoyo de Red Eléctrica y la colaboración técnica del EREN. De hecho, esta importante actuación de ingeniería lumínica ha sido posible gracias al convenio alcanzado el pasado año entre la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y Red Eléctrica de España (REE), comprometiéndose esta última a realizar una aportación de 70.000 euros para poner en marcha los trabajos de mejora.

Pero para adentrarse a fondo en el proyecto de iluminación y acondicionamiento se contó con el asesoramiento técnico del Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), que aconsejó sobre los mejores sistemas para obtener esa eficente energética deseada. Además, la tecnología implantada ha conseguido eliminar las emisiones de infrarrojos y ultravioletas que pudieran dañar las obras de arte y ha permitido una mejor distribución de la luz, proporcionando una reproducción cromática muy similar a los colores naturales.

David Jiménez, prior de La Santa, reconoce que la nueva iluminación contribuye a que en el museo «se puedan apreciar detalles que antes quedaban ocultos a la vista, resaltando la grandeza de las obras de arte». También se une a esos elogios, José Ignacio Fernández Somalo, delegado regional de Red Eléctrica de España, para quien esta iniciativa supone «un ejemplo más de la política de Responsabilidad Social Corporativa de REE», apoyando iniciativas de interés social y cultural para preservar y poner en valor el rico patrimonio artístico de Castilla y León.

Relacionado:  EFICAM 2021 ya cuenta con horario definitivo

El Museo de Santa Teresa, el más importante hasta la fecha para conocer su vida y su mensaje, se encuentra en la cripta de la casa familiar de Teresa de Jesús. Son muy valiosas las piezas escultóricas, de distintos estilos y épocas de la historia. Destaca un hermoso San José y una talla de Santa Teresa de Gregorio Fernández.

Gracias a la nueva instalación, se pueden descubrir nuevos rincones, libros y vidrieras, repletos de colores y detalles, antes ocultos e inapreciables, que resaltan la belleza de este museo.