Después de un año récord en 2015, Bosch quiere continuar este año su tendencia de crecimiento. A pesar de un panorama económico contenido y de la incertidumbre geopolítica, el proveedor de tecnología y servicios espera que sus ventas crezcan en 2016 entre un 3 y un 5 por ciento.

Como se ha indicado en la Conferencia anual de prensa celebrada en el campus de investigación de Bosch en Renningen (Alemania), la compañía quiere seguir creciendo más rápido que los mercados relevantes en los que opera. No obstante, si la desaceleración del primer trimestre se mantiene en determinadas regiones y mercados, el crecimiento de las ventas se situará en el margen inferior del pronóstico, indica la compañía.

Durante el primer trimestre de 2016, que se ha desarrollado en un entorno de mercado “tenue”, Bosch ha registrado un incremento interanual de las ventas de algo menos de un 3 por ciento o – aproximadamente- un 4 por ciento tras los ajustes relativos al tipo de cambio.

El crecimiento de la compañía este año vendrá “no sólo con productos innovadores, sino también con servicios innovadores“, como manifestó Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Bosch, durante la conferencia. “Cada vez estamos utilizando más los servicios conectados para construir nuestra amplia base sobre el negocio del hardware”, indicó el directivo. Ello le permite a la empresa beneficiarse no sólo de su versatilidad tecnológica, sino también de su industria multisectorial y de su amplia experiencia en distintas áreas. “En el futuro -ha indicado Desnner- Bosch no sólo estará interactuando con los coches y las cocinas de sus clientes. Los servicios relacionados harán que seamos un compañero habitual en muchos aspectos de su vida cotidiana”.

Relacionado:  En 20 años nuestras carreteras llena de SUV eléctricos "sin dueño"

Recordamos que en 2015, las ventas del Grupo Bosch alcanzaron un máximo histórico de 70.600 millones de euros. La completa adquisición del 50 por ciento restante de las dos empresas conjuntas, BSH Hausgeräte GmbH y Robert Bosch Automotive Steering GmbH, impulsó las ventas en cerca de 22.000 millones de euros, equivalentes al 44 por ciento. No obstante, Bosch también experimentó un fuerte crecimiento en sus operaciones, por lo que, calculado sobre una base comparable, las ventas crecieron en torno a un 10 por ciento. Después de ajustar los efectos del tipo de cambio, el aumento de las ventas fue del 3,8 por ciento. Salvo el área empresarial Tecnología Industrial, las demás áreas empresariales experimentaron un crecimiento de dos dígitos y fueron capaces de mejorar su resultado en 2015. Del mismo modo, el resultado alcanzado por el Grupo Bosch, en su conjunto, mejoró una vez más en 2015. El proveedor de tecnología y servicios registró unas ganancias, antes de intereses e impuestos (EBIT), de 4.600 millones de euros, equivalentes a un margen porcentual EBIT del 6,5 por ciento. Esto significa que el EBIT operativo se incrementó en unos 900 millones de euros, equivalentes a un 24 por ciento.

bosch electric car-970-80

COMPARTIR