Este lunes se ha presentado en Madrid la nueva oficina del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, que tiene como objetivo el asesoramiento e información ciudadana para el fomento y difusión del ahorro energético en la edificación.

Fruto de la colaboración entre la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANEER), la oficina ha contado con el patrocinio de Ursa, compañía de aislamientos que ha contribuido a su construcción. En este espacio se puede ver una maqueta interactiva sobre cómo los materiales de aislamiento de esta firma (lanas minerales y XPS) contribuyen al ahorro energético de los inmuebles en los que se instala. También se incluyen ejemplos visuales de suelo radiante, calderas eficientes o sistemas de aislamiento por el exterior, SATE.

Al acto de inauguración de la oficina, ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés acudió el Concejal de Centro del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño y la Consejera Delegada de la EMVS, María Serrano. En su visita estuvieron acompañados por el presidente de ANEER, Fernando Prieto que explicó a los asistentes los objetivos de esta nueva oficina.

Relacionado:  Hacia la Smart Utility: Schneider Electric reúne a las compañías eléctricas de España y Portugal en un encuentro sobre ADMS

Según se explicó durante la presentación, el espacio se ha rehabilitado energéticamente para dar servicio a comunidades de propietarios y ciudadanos interesados en rehabilitar y mejorar el comportamiento térmico de sus viviendas y edificios.

Para Fernando Prieto, la nueva oficina será “un foco de concienciación e impulso para la rehabilitación eficiente. Un sector con un futuro prometedor y con mucha capacidad de generar empleo”. Por su parte, la Consejera Delegada de la EMVS, María Serrano manifestó que el Ayuntamiento quiere dar herramientas como el SAER para llegar al ciudadano y que esta oficina dará un importante impulso al programa. “Será un centro abierto a todo tipo de demandas donde ofreceremos información sobre medidas de ahorro. No nos olvidaremos de las personas que están en situación de vulnerabilidad o pobreza energética”, añadió.