Greencities, el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, celebrará su séptima edición los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

El encuentro reunirá nuevamente a representantes institucionales, técnicos municipales y profesionales de todas las ramas de actividad implicadas en los campos de la construcción (edificación y rehabilitación sostenible, eficiencia energética y ciudades inteligentes), que podrán acceder a todas las novedades, tendencias, soluciones y herramientas para la implantación del modelo ‘smart city’ y la configuración de ciudades más sostenibles.

Para ello, los contenidos del salón contemplan los ejes de actuación estratégicos vinculados con esta gestión -tanto desde la dimensión pública como la privada- tales como la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación, movilidad, el papel del ciudadano en el planteamiento y configuración de las nuevas ciudades, edificación, energía o financiación.

Entre las actividades, Greencities incorporará nuevamente el Foro TIC & Sostenibilidad, un espacio de mesas redondas y conferencias en el que expertos de primer nivel abordarán y generarán un debate en torno a estos temas estratégicos. En esta edición se presentarán casos de éxito de ciudades inteligentes latinoamericanas, y estarán presentes Icex y Extenda para facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas y españolas en dicha región.

Relacionado:  Nuevas líneas de portalámparas de #Solera

Asimismo, la dimensión didáctica y divulgativa se complementará con el Congreso Aula Greencities, un espacio para la exposición oral de comunicaciones científicas en torno a actuaciones ejemplares en los espacios urbanos y sus edificaciones.

Junto a ello, y en el contexto de un mercado de productos y servicios dinámico y en permanente evolución, el foro integrará un Green LAB para la presentación de productos y servicios comerciales e institucionales, y una zona expositiva que en 2015 integró a más de 120 empresas.

COMPARTIR