Gracias a la iluminación vemos en color edificios emblemáticos con motivos de efemérides, celebraciones, por ejemplo, el azul se usó para unirse a la conmemoración del Día Internacional del Autismo. ¿Qué tecnología está detrás?

Prilux, empresa familiar manchega, ha sido la encargada de diseñar esta iluminación en la fachada de los leones del Congreso de los Diputados. Un reto que ya está funcionando y que precisamente se ha estrenado este 2 de abril con el Día Internacional del Autismo tiñéndola de azul por una iniciativa impulsada por la secretaría mundial de la ONU. Para conseguir el resultado y contar con decenas de combinaciones con distintos colores, se han instalado un total de 12 proyectores LED SCREEN RGB de 36W: uno en cada columna, cuatro en los huecos entre columnas y dos en los leones.

La decoración de la arquitectura con luz es algo a lo que poco a poco nos vamos acostumbrando y nos parece habitual, hemos visto iluminación decorativa en edificios emblemáticos por muy numerosos motivos, sin embargo, detrás hay una tecnología cada vez más desarrollada y que permite más posibilidades. En concreto, en el Congreso de los Diputados hemos instalado 4 circuitos independientes gestionados con un sólo control remoto, el cual sincroniza al unísono luces y colores”.

Estos proyectores diseñados en las instalaciones de Toledo de Prilux tienen un rendimiento L70 de 30.000 horas, por lo que su durabilidad está asegurada. Además ofrecen un ángulo de apertura de 30º, una IP65 e IK08.

El proyecto ha sido muy emblemático para nosotros al tratarse de la fachada del Congreso de los Diputados. Esta tecnología cada vez es más requerida tanto por edificios públicos como por empresas privadas como centros comerciales, hoteles… El objetivo es contar con iluminación decorativa que ayude al conjunto arquitectónico a la vez que tener flexibilidad para de una forma fácil poder cambiar colores y combinaciones que faciliten unirse a causas para concienciar o como símbolo de solidaridad”.

La iluminación RGB como la instalada en el congreso permite, a través de tres colores primarios (rojo, verde y azul), crear toda una gama gracias a la su control remoto y circuitos independientes instalados.

COMPARTIR