8c3e1142-37c1-4e91-aeb2-8b65047066e3@augurePhilips Lighting, una empresa de Royal Philips, y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia colaboran para dotar de iluminación eficiente basada en tecnología LED al Colegio Santiago Apóstol, situado en el barrio del Cabañal de Valencia. La renovación del sistema de iluminación de las aulas mejorará los niveles de iluminación y el confort evitando los brillos molestos a la vez que proporcionará ahorro energético del 48% en su iluminación.

Al mismo tiempo, las nuevas luminarias instaladas proporcionan una luz de gran calidad que ayudará a potenciar el estudio y las tareas que se realicen en las aulas. La sustitución de las luminarias ha sido posible gracias a la donación de los materiales por parte de Philips Lighting,  la colaboración desinteresada del voluntariado de la Fundación Elecnor, que las ha instalado en un tiempo record y la participación de la empresa líder de distribución de material eléctrico en la zona AME.

Jornada de eficiencia energética y LEDucación

 Paralelamente a la sustitución de la iluminación del centro Santiago Apóstol, los alumnos de segundo y tercero de primaria participaron en una charla educativa sobre los principios de la luz, la importancia de la eficiencia energética y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de iluminación conectada. A través de una serie de talleres prácticos, el alumnado pudo experimentar y comprobar cómo influye la luz en el día a día, mejorando el rendimiento escolar o incorporando el color.

Relacionado:  Jung lanza la nueva serie LS ZERO

Al mismo tiempo, bajo el concepto LEDucación, el alumnado aprendió las diferentes tecnologías de iluminación, pasadas y presentes, y como han ido mejorando la eficiencia energética y la calidad. Jugando con la luz y el color han descubierto la importancia de una luz de calidad a la hora de ver el mundo en su verdadero color.

Reducción de la pobreza energética

Actualmente, el acceso a la energía y a las nuevas tecnologías de iluminación eficiente es un asunto problemático para muchos hogares españoles. Completando la acción de concienciación energética realizada en el centro, Philips Lighting ha donado 300 bombillas LED para las familias más necesitadas vinculadas a este centro educativo del Cabañal de Valencia.