La multinacional francesa ThreadGroup aportará su experiencia en eficiencia energética, seguridad e innovaci a Scheneider Electric para fortalecer uno de los protocolos con más potencial en el campo del Internet of the Things.

 La empresa global especialista en gestión de la energía y automatización, Scheinder Electric ha anunciado hoy que entra a formar parte del Comité Directivo del ThreadGroup para promover la innovación en el Internet of Things aplicado en el hogar. Este grupo, afincado en Silicon Valley,  presenta un gran crecimiento en el sector centrado en el desarrollo del IOT aplicado a nivel doméstico.

 Por este motivo, Schneider Electric hadecidido unirse a los 12 miembros del comité  para acelerar el despliegue de tec sector. La compañía francesa es líder en la gestión energética de edificios y hogares inteligentes en todo el mundo, ya que cuenta con una cartera de dispositivos conectados que incluyen controladores de iluminación, interruptores automáticos, inversores de energía solar y soluciones para la gestión, protección y almacenamiento de la energía.

Relacionado:  La asignatura pendiente de la edificación vulnerable y la pobreza energética

Thread es el único protocolo de red IPv6 basado en estándares abiertos para redes de malla 802.15.4. de baja potencia, que puede conectar de un modo fácil y seguro cientos de dispositivos entre ellos y en un entorno cloud.  Según Grant Erickson, presidente del ThreadGroup “Schneider Electric es el líder mundial en tecnologías de gestión de la energía y estamos encantados de que se unan a nuestra junta directiva”. Y es que el respo nsable de la compañía declaró que «Su papel en la organización valida el potencial de Thread y su profundo conocimiento de las necesidades de los clientes en el hogar y otras industrias ayudará el Grupo a seguir expandiendo nuestro alcance”,

Por otro lado, Barry Coflan, Chief Technology Officer de EcoBuilding en Schneider Electric reafirmó que “Dado que está basado en IP, Thread está ganando un impulso fenomenal a nivel mundial y creemos que será uno de los protocolos fundamentales del Internet of Things”.

 

COMPARTIR