Se confirma la ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Ministerio de Energía, Industria y Turismo de 493.952,90 euros que se destinará al cambio de iluminación. Tomelloso mejorará la eficiencia energética de 60 calles de la ciudad. Se prevé ahorrar 60.000 euros al año.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Ministerio de Energía, Industria y Turismo ha concedido a la ciudad de Tomelloso, una ayuda de 493.952’90 euros para mejorar la eficiencia energética sus calles.

Dicha inversión será destinará al cambio de luminarias de diferente potencia, acorde al estudio de luminotecnia realizado reduciendo en un tercio el consumo actual e introduciendo un sistema de regulación para bajar el flujo de luz según los horarios. La ayuda consiste en una financiación que hay que devolver en 10 años, al 0 % de intereses y con el primer año de carencia.

Otros municipios también solicitan la ayuda

La alcaldesa de la ciudad ha puesto en valor el trabajo del concejal Álvaro Rubio que desde el primer momento se ha volcado en su labor destinando importantes esfuerzos a que a Tomelloso vengan buenas noticias como es esta línea de financiación. El equipo de Gobierno ha centrado sus esfuerzos en consegur estas ayudas que hacen que la vida en Tomelloso sea un poco mejor.

Relacionado:  Felipe Fabana, director financiero de ELT, entre los 100 mejores financieros de España por segundo año consecutivo

Otros 56 municipios de toda España han sido los afortunados que han conseguido esta línea de ayudas para mejorar su eficiencia energética. Por eso es importante que no se escape ninguna ayuda ni línea de subvención que como ésta va a suponer mejoras a nivel estético y económico por el ahorro que supone. La alcaldesa considera que cualquier equipo de Gobierno que se considere ambicioso tiene que perseguir este ahorro energético que se va a unir a otras actuaciones con las que se ahorrará aún más, consiguiendo así que Tomelloso sea una ciudad moderna y adecuada a las nuevas energías.

2013121919221190152