La lucha contra el cambio climático empieza con un clac. Hoy, 19 de marzo, las más de 7000 ciudades apagarán sus luces para formar parte del mayor movimiento ambiental de la historia: La Hora del Planeta. Esta noche, desde las 20:30h a las 21:30h, gran parte del mundo verá oscurecer sus viviendas para encender una luz mucho más potente: la de nuestra consciencia.

Esta movilización multitudinaria nació hace tan solo 10 años en Sydney, Australia, de manos de la WWF (Fondo Mundial de la Naturaleza). ¿La intención? Despertar en millones de personas la necesidad de implicarse en la lucha contra el cambio climático que es, hoy en día, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

En la edición de 2016, La Hora del Planeta tiene además otro horizonte, el de repercutir en la próxima cumbre del Clima de París que se celebra a finales de año y en la que se quiere conseguir que se apruebe el objetivo de que el 100% de la energía sea renovable para 2050. Y es que en 2015 ya se vislumbró un haz de esperanza, cuando gente de todo el mundo salió a las calles para exigir un ambicioso acuerdo en la Cumbre de París.

Relacionado:  Cataluña quiere ayudar a financiar proyectos de ahorro y eficiencia energética

No obstante, no sólo los ciudadanos tienen algo que decir, sino también las empresas y las instituciones públicas, que apagarán los carteles luminosos y el alumbrado de los edificios emblemáticos de más de 170 países. Todo empieza con un interruptor apagado. Un clac que apuesta por el cambio, un cambio por y para el planeta.

eh_fb_ccm_esp