20160317-energylabCarmen Iglesias Escudero ha sido nombrada directora general del Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética, EnergyLab, en sustitución de Rocío Fernández, que ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años. Carmen Iglesias, que ocupaba la gerencia del Centro Tecnológico desde septiembre de 2015, asume la dirección general con el objetivo de impulsar en EnergyLab la acción comercial privada y la captación de fondos europeos.

Carmen Iglesias es Doctora en Físicas por la Universidad de Valencia. Entre otros cargos, ha sido directora de la Oficina de Proyectos Europeos de ADItech Corporación Tecnológica (que aglutina a seis grandes Centros Tecnológicos de Navarra en materia de Energía, Industria, Agro-alimentaria y Biomedicina); responsable de la Oficina de Proyectos en CITIC (Centro de Investigación TIC), en el ITG, así como en la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña (FAEPAC). Asimismo, cuenta con una extensa trayectoria investigadora habiendo trabajado en diferentes centros de investigación como CIEMAT en Madrid, IFAE (Inst. Física Altas Energías) en Barcelona, IFIC (Inst. Física Corpuscular) en Valencia e IFGAE (Inst. Gallego de Altas Energías), en los proyectos del acelerador LEP, el colisionador de hadrones LHC y futuro colisionador lineal ILC.

Relacionado:  Schneider Electric lanza el nuevo servicio Monitoring & Dispatch para gestionar infraestructuras IT distribuidas

Retos de futuro para un centro tecnológico en crecimiento
En los últimos años, EnergyLab se ha afianzado como un centro de referencia nacional en el desarrollo de proyectos de I+D y servicios tecnológicos especializados en eficiencia energética y sostenibilidad. En una clara senda de crecimiento, el Centro Tecnológico se ha planteado nuevos desafíos para los próximos tres años: incrementar su personal investigador, aumentar su capacidad de captación de negocio y duplicar el número de patronos privados.