Vaillant participó el pasado 26 de enero en una jornada técnica sobre geotermia celebrada en la Universidad Politécnica de Manresa, en el que participación 85 personas, en su mayoría arquitectos e ingenieros. Dicha jornada se centró en derribar los mitos populares de la geotermia, como que es cara, de alta complejidad o que necesita otros generadores, entre otros. Durante la charla también se habló de la captación geotérmica y de la tecnología y sus beneficios.

Para completar la conferencia, el ponente presentó casos prácticos de viviendas plurifamiliares en los que Vaillant ha participado. Se trata de viviendas que llevan más de cinco años funcionando exitosamente con cascadas de bombas de calor geotérmicas Vaillant, indicó. En estos proyectos se superaron las expectativas del usuario final y del arquitecto, dados los altos rendimientos de la instalación comunitaria con geotermia.

En la ronda de preguntas, los asistentes mostraron gran interés en incorporar la geotermia a sus proyectos. Asimismo, todos coincidieron en la necesidad de una mayor difusión de la tecnología, dejando la puerta abierta a futuras jornadas, incluso más técnicas, para lo que cuentan con el apoyo de Vaillant.

Relacionado:  Elección de la nueva Presidencia i Junta Directiva del Gremi d’Instal·ladors de Barcelona

vaillant-logo