Siemens-2
Fuente: Siemens

Siemens cerró 2015 con un crecimiento del 7,3%, «más que el propio mercado y que el PIB, lo que confirma que cada día más clientes nos están dando su confianza» valoró en rueda de prensa Rosa García, presidenta de Siemens en España. Con estos «excelentes resultados», la compañía global en tecnología concluyó «un año de grandes celebraciones», señaló García, tras ejecutar relevantes proyectos en los sectores energético (Inelfe); industrial (Digital Enterprise); sanitario (Hospital La Paz) y de infraestructuras (señalización AVE), entre otros muchos. Los ingresos del pasado año se reparten «balanceados» entre sus cuatro principales áreas de negocio: energía, industrial, sanitario e infraestructuras.

En el transcurso del encuentro con los medios de comunicación celebrado en Madrid, la responsable de la compañía en nuestro país incidió en la apuesta de Siemens por la I+D+i, y resaltó su papel como socio estratégico ideal de la multinacional alemana para impulsar la digitalización en España y reforzar la competitividad a través de su apuesta constante por la innovación, un apartado en el que invierte a nivel mundial 4.800 millones de euros en I+D.

En el sector ferroviario, Siemens ha participado activamente en los trabajos de instalación del recién inaugurado AVE a León, al realizar la electrificación, con 25.000 voltios de corriente alterna, lo que permite que el tren alcance los 350 km/h. Además, la compañía ha firmado un acuerdo por el que mantendrá los sistemas de telecomunicaciones de todas las líneas de AVE de España e instalará un sistema de protección contra incendios, la señalización ferroviaria y los sistemas de seguridad y protección para el proyecto de la línea de alta velocidad entre Olmedo y Orense.

Relacionado:  Excelentes perspectivas de participación de MATELEC INDUSTRY

En el ámbito industrial, Siemens ha puesto sus soluciones tecnológicas (Digital Enterprise) al servicio de las empresas españolas, con el fin de adaptar sus fábricas y procesos a la industria 4.0. Así, ha llevado a cabo numerosos road shows por todo el país para mostrar los beneficios de iniciar la modernización de las instalaciones y apostar por tecnología punta, como ya han hecho empresas como Airbus, Seat o Gullón. Además, también ha participado activamente (con el Sistema de Control SIMATIC PCS7) en la construcción de la Depuradora de Vigo.

En su análisis del pasado año, la presidenta indicó que se trata del primero en el que Siemens ha operado, tanto en España como en el resto de los 190 países en los que está presente, con una nueva estructura corporativa segmentada en ocho divisiones de negocio: Power & Gas; Wind Power & Renewables; Energy Management; Building Technologies; Mobility; Digital Factory; Process Industries & Drives; Financial Services. Siemens Healthcare es ahora una compañía del Grupo Siemens, gestionada de forma diferenciada por las particularidades especiales de su actividad.

14

COMPARTIR