Grupo Electro Stocks arranca la organización de un nuevo Electro FORUM, para el próximo 21 de abril en Santiago de Compostela, tras el éxito de la pasada edición que congrego a más de 3.000 asistentes en Valencia. Con el título “La jornada para la puesta al día del instalador” el evento reunirá a las principales marcas fabricantes del sector, sus tecnologías, soluciones y servicios a través tanto de la zona ferial de exposiciones como del programa de conferencias que se desarrollará en paralelo.

Tras el éxito del Electro FORUM en las ediciones anteriores de Barcelona, Sevilla y Valencia con un record de participación con más de 3.000 asistentes, Grupo Electro Stocks lanza la organización de un nuevo certamen, que tendrá lugar el próximo 21 de abril el Palacio de Congresos de Santiago, con el fin de que sea la reunión anual del sector eléctrico en para la zona de Galicia.

El Electro FORUM está concebido y dirigido exclusivamente al instalador y pretende convertirse en el punto de encuentro entre los profesionales de la instalación y los fabricantes. El objetivo es una puesta al día en nuevas tendencias y tecnologías relacionadas directamente con la eficiencia energética, las nuevas oportunidades de negocio y las novedades de producto.

Con el  aval de los agentes más destacados del mercado:

El certamen cuenta con el soporte y la convocatoria de todas las asociaciones gremiales de Galicia. De la mano de las principales firmas de material eléctrico, automatización y control industrial, climatización y fontanería, este certamen tecnológico supone un paso adelante en el objetivo de aportar valor al técnico instalador y dinamizar el mercado.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de los fabricantes más relevantes del sector, visitando los más de 70 stands con los que contará el área de exposición.

Las soluciones para los retos presentes y futuros:

En el marco del certamen se impartirán, ininterrumpidamente, 40 conferencias distribuidas en los cuatro salones del Palacio de Congresos. La temática ha sido especialmente seleccionada y orientada al instalador profesional. Con un contenido vigente, desde una óptica práctica y centrada en cuatro grandes áreas:

Relacionado:  Atos presenta la solución de seguridad HORUS para vehículos conectados

La eficiencia y el ahorro energético

Este es el bloque temático de mayor relevancia donde se abordarán las últimas tendencias en mejora de productividad, procesos y ahorro. Áreas a las que se dirige la mayor parte de la inversión en instalaciones en la actualidad.

Oportunidades de negocio

Se presentarán áreas de desarrollo que,  por su novedad, pueden suponer oportunidades de negocio para el instalador, como son la generación distribuida, el autoconsumo, el asesor energético, la revisión de instalaciones o el dividendo digital, entre otros.

Experiencias y casos de éxito

Instalaciones innovadoras que representan una mejora y una aportación de éxito en diversos ámbitos como hoteles, edificios, oficinas o comercios, proporcionando ventajas en términos de eficiencia, rentabilidad y confort.

Futuros escenarios más eléctricos

Ponencias que describen un futuro escenario con un mayor protagonismo de la electricidad, en torno a la nueva economía verde y en la búsqueda de optimizar y racionalizar nuestros recursos y su desarrollo en las smart grids y las smart cites.

Este particular enfoque permitirá a los asistentes organizar su propia agenda con las ponencias más atractivas, combinado con la visita de la zona ferial con los stands de los principales fabricantes del sector.

En esta ocasión, el simposio persigue reunir en un gran acto de un día de duración a más de 2.000 profesionales con los mejores expertos de cada fabricante. También participarán en el acto personalidades de las principales instituciones gallegas y la conferencia magistral correrá a cargo del reconocido experto en economía Emilio Duró.

La inscripción es gratuita para todos los instaladores profesionales  registrados previamente en la web del evento (www.grupoelectrostocks.com), donde los 400 primeros inscritos recibirán un set degustación de vino de regalo. También todos los asistentes a la jornada entrarán en el sorteo de 3 bicicletas eléctricas e-Bike, un claro exponente del uso de las nuevas energías renovables.

COMPARTIR