La compañía prevé concluir el proceso de sustitución en 2017, un año antes de lo exigido por la ley. Endesa ha instalado ya un total de siete millones de contadores inteligentes, lo que supone alcanzar el 60% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos.

En un comunicado emitido, la energética destaca que completará la práctica totalidad del plan de instalación en el año 2017, con un año de adelanto sobre el 31 de diciembre de 2018, fecha que marca la legislación española para completar el proceso de sustitución de aparatos. Para ello, prevé una inversión total de 600 millones de euros.

La eléctrica presidida por Borja Prado señaló que completará la práctica totalidad del plan de instalación en el año 2017, con un año de adelanto sobre el 31 de diciembre de 2018, fecha que marca la legislación española para completar el proceso de sustitución de aparatos.

La implantación del sistema de telegestión es uno de los proyectos clave para Endesa, con una inversión total de 600 millones de euros para el periodo 2015-2017.

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El plan de sustitución de contadores de Endesa en las zonas en las que opera como compañía distribuidora (Cataluña, Aragón, Andalucía, Baleares y Canarias) implica la instalación de todo el parque de contadores de clientes con potencias contratadas de hasta 15 kilovatios (KW) y la instalación de 140.000 concentradores, que permiten comunicar el sistema con los contadores asociados.

Más de mil operarios de 70 empresas están trabajando en las tareas de sustitución en estas zonas.

El contador de telegestión de Endesa se ha desarrollado sobre la tecnología ya implementada por Enel en Italia en 40 millones de clientes y permite realizar operaciones relacionadas con el suministro como cambios de comercializador, cambios en las características del contrato, altas o bajas de los clientes de manera remota y en menos de 24 horas en la mayoría de los casos.

En la actualidad, Endesa ya está gestionando en sus sistemas diariamente la información horaria de consumo de más de 6,4 millones de clientes, lo que supone el tratamiento diario de más de 153 millones de registros horarios.

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