En Francia los renovables representan el 18’7% del consumo eléctrico según el informe de diciembre de 2015 de la Red de Transporte de Electricidad Francesa (RTE). La compañía atribuye estos esperanzadores datos a las nuevas medidas aplicadas que afectan tanto a la administración como a las tarifas del sector eléctrico galo.

En general, el sector de los renovables va aumentando considerablemente en este país, que ya cuenta con más de 16.500 MW de energía solar fotovoltaica y con un parque eólico que el último año produjo más de 43.600 MV. Estas dos fuentes de energía renovable representan, ni más ni menos, que el 37,8% de las capacidades de producción de electricidad limpia.

No obstante, aún queda un largo trayecto para cumplir con los objetivos de transición energética propuestos. Por este motivo, se están desarrollando y mejorando las redes de transmisión y distribución para lograr integrar un sistema eléctrico renovable y seguro.

Desde mayo del 2015, cuando Francia aprobó la ley propuesta por el Gobierno Socialista que favorecía un cambio del modelo energético, no sólo las fuentes renovables han visto aumentar su eficacia, sino que también lo ha hecho el transporte limpio y la edificación sostenible.

Relacionado:  #Infografía ¿Me compro un coche eléctrico? ¿Qué opinan sus defensores y detractores?

COMPARTIR